Crear valor y marcar una diferencia extraordinaria en nuestros clientes y entorno, inspirado en un crecimiento integral de nuestro equipo de trabajo.

Consolidarnos como grupo empresarial líder en nuestro ramo, con visión a largo plazo para trascender durante generaciones.

 

  • Trabajo en equipo
  • Honestidad 
  • Excelencia
  • Disciplina
  • Iniciativa
  • Lealtad
  • Éxito
  • Respeto

Nuestra Historia

Década de los 70

Geko Group inició actividades oficialmente en la Ciudad de México en el mes de marzo de 1975 con la compañía Woma de México, S.A. como pioneros en la introducción de sistemas de agua a alta presión para limpieza industrial marca WOMA utilizando presiones de hasta 750 Bares (10,850psi). A través de un equipo Demo, se pudieron comprobar los beneficios tanto económicos como ambientales en diversas industrias incrementando sustancialmente la eficiencia con el uso de este tipo de sistemas. 

Las bombas de agua marca Woma se importaban de Alemania totalmente ensambladas en sus versiones de motor de combustión interna o eléctrico y eran directamente suministrados a los clientes brindando apoyo técnico constante. Cabe mencionar que muchos de los equipos utilizados en aquellas fechas siguen operando actualmente sin problema alguno en el suministro de refacciones.

Década de los 80

En el año de 1982, la empresa cambió su razón social de Woma de México, S.A. a Woma de México, S.A. de C.V. En el año de 1988, se montó un taller en Naucalpan, Estado de México, donde se inició con el ensamble de las unidades eléctricas y solamente se seguían importando los elementos de agua a alta presión marca Woma, logrando en esa década ensamblar la primer unidad marca Woma con motor eléctrico en México, obteniendo así un porcentaje importante de integración nacional.  Las unidades diesel, así como las mangueras, pistolas de agua a alta presión y válvulas de pie, se siguieron importando de Alemania. 

En el año de 1982, Woma de México, S.A. de C.V. también fue pionera en introducir el sistema de Remoción de Hule adherido en las pistas de aeropuertos de nuestro país,  mediante el sistema de chorro de agua a alta presión.

Década de los 90

Para los inicios de esta década, dadas las tendencias en el mercado, Woma de México, S.A. de C.V. incursionó en la renta de Bombas de Agua a alta presión a contratistas que le brindaban mantenimiento integral de cambiadores de calor tanto a Pemex como a otras industrias del sector, obteniendo ya desde aquellas fechas, una de las flotas de renta de bombas de agua a alta presión más grandes del país.

Esta década fue muy importante en el crecimiento de Geko Group ya que se inició con el servicio completo de limpieza con chorro agua a alta presión de Cambiadores de Calor y de Generadores de Vapor, además se creó la empresa Geko de México, S.A de C.V. dedicada a servicios de señalamiento tanto vertical como horizontal en aeropuertos, carreteras y estacionamientos, entre otros.

Década del 2000

Esta década marcó un crecimiento importante en la división de servicios. Se iniciaron formalmente los mantenimientos integrales de cambiadores de calor y soloaires en más de 30 plantas de las diferentes Refinerías de Pemex en el país, así como con mantenimientos con chorro de agua a alta presión en diferentes industrias del sector químico, petroquímico, automotríz, cementero y papelero entre otras. En el año 2006 se creó la empresa Kar Technologies dedicada exclusivamente a brindar servicios industriales con chorro de agua a alta presión.

Una de las grandes ventajas obtenidas a través de este crecimiento fue la posibilidad de brindar soluciones completas a nuestros clientes, detectando aquellos nichos de necesidades que eran importantes cubrir.

Década del 2010

 

En esta década se crearon las empresas Geko Industrial, S.A. de C.V. y Geko Maquinaria, S.A. de C.V., que también complementaron el servicio integral a nuestros clientes.

Dadas nuestras necesidades y con la intención de ubicarnos en un punto estratégico, se decidió reubicar a las empresas oficialmente en el año de 2015 a la ciudad de Querétaro, Qro. donde actualmente nos concentramos, dando a todas las empresas un mismo nombre… Geko Group

 

Linkedin

Siguenos en YouTube